viernes, 3 de febrero de 2012

Google: una gran ciberciudad

Google es un sistema que permite buscar  información en el internet, es un motor de búsqueda; ¿qué quiere decir eso?. Para poner un ejemplo sencillo, diremos que Internet es como una gran ciudad, llena de tiendas, supermercados, restaurantes, cines, escuelas, etc, la función de Google es ayudarte a encontrar los mejores, más importantes y más reconocidas opciones para que escojas el producto, información o servicio que estás buscando.
Para encontrar los datos requeridos Google posee un espacio para insertar el nombre o las palabras que definen lo que estás buscando,  de esta manera, se activan una especie de robots virtuales, que en inglés se les denomina spiderbots (arañas robot) que van buscando información por toda la web y clasificándola según su nivel de importancia.
Hasta el 2011, según un artículo publicado por Noticias Caracol, hasta noviembre de 2011 Google registraba diariamente 3 millones de búsquedas. Esta es una empresa que viene funcionando por 13 años y que tiene oficinas en más de 60 países. Sus creadores fueron Larry Page y Sergey Brin.
Daniel Gertsacov es el director de nuevos mercados de Google para América Latina explica que esta gran empresa se sostiene a través de la publicidad y que este año recibirá ingresos de alrededor de 40 mil millones de dólares por este concepto.
La curiosidad y la necesidad de la gente por conocer más, por tener mayor información sobre uno o varios temas, es lo que motivó a la creación de Google según se  dice en su página oficial.
Enlaces externos
Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario