jueves, 17 de noviembre de 2011

Smartphones: una nueva forma de hacer periodismo


Smartphones: una nueva forma de hacer periodismo
Foto de archivo: www.google.com
 



Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), el próximo año el 67% de la población tendrá un teléfono inteligente. En efecto, los smartphones o teléfonos inteligentes se han convertido en un instrumento de trabajo.
Muchos profesionales, las usan para recibir o enviar información vía correo electrónico sin embargo, estos teléfonos tienen otros servicios o aplicaciones como grabadora de voz, video, acceso a redes sociales etc.  
Jesenya Calero, maestra de Periodismo Digital y experta en uso de herramientas web, afirma que el periodismo debe ir evolucionando a la par de la tecnología y que los smartphones ahora son tan valiosos como cualquier otro medio de comunicación de masas.
Mariangel Artieda, quiteña de 22 años, egresada de la carrera de Periodismo, tiene un teléfono móvil marca Blackberry, afirma que es indispensable tener un dispositivo con estas características en su profesión pues permite informar y llegar a la gente con hechos que los medios de comunicación comunes no  difunden, por ejemplo,  el  estado del tráfico en ciertas arterias viales de Quito.
En una encuesta realizada por AdMob y Comscore reveló que los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren conectarse a internet a través de sus móviles, antes que leer diarios impresos, es por esta razón que medios como Televisa Deportes, Globo, CNN ya crearon su propia aplicación para smartphones.
En una entrevista hecha por la periodista Esther Vargas a su colega Christian Espinoza se concluyó que el futuro del periodismo está en el periodismo móvil, es decir, la publicación de información periodística hecha a partir de un Smartphone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario